"Las únicas dos muertes que con un olor grato dejan parte de su esencia, son dos: la de las flores y la de Los Grandes" Miss Petite Abby

martes, 27 de septiembre de 2011

Ese Nada

Alguna vez oí lafrase: "si lo que soy es lo que tengo y lo que tengo se pierde, ¿entonces quién soy?"
Todo cuanto soy y tengo no significan nada. Una lágrima en mi mejilla es, y a nadie le importa... váse ésta, a secar para siempre... y solo la recordaré porque sé que tal vez otra lágrima un día mi mejilla recorra.
Silencio tenue que incrementa su sonido, recuerdas lo que fuiste ayer, pero tu mente revoca cada vez más a lo que nunca pudiste hacer y ahora de rodillas te encuentras en el regazo de tu cama mirando a todo y a nada a la vez, perplejo. Miras todo lo que tu debil mente relaciona con los sentidos y te atemoriza la idea de despertar un fatídico recuerdo viejo.
Pero ahora no puedes oír, sentir, ver, oler ni probar... tu mente divaga en un déficit existencial: desesperación por encontrar una respuesta razonable para seguir despierto. ¿Cómo seguir despierto si mis sentidos estás estupefactos? así es, pero sigues viviendo.
¿Cómo saber si esto ya lo escribió alguien más? ¿cómo saber que el soplo de aire que respiro lo respiró alguien más? siempre me lo pregunté. Ahora solo pienso en lo que mi pequeña laguna mental trata de recordar... ¡Ah! Ya lo recuerdo... Todo cuanto soy y tengo no significan nada... ni siquiera un punto en el vacío... ¿cómo existir?
Lo he vivido... Recuerdo ese tipo de patrón neuronal, parecido al del hambre y la sed. Eso que cada vez es más debatido que la existencia de la vida en otros planetas. Lo único que me han dicho es que al igual que el hambre, sientes un agujero en el estómago. Dicen que duele tanto cuando se arrebata que la desilusión provocada es como la pérdida de un ser humano. ¿Y de qué diablos estaba hablando?... ah sí... es algo a los que todos llaman AMOR...¿amor? sí...¿Acaso existe?
Es la única cosa más intangible que pone y quita lágrimas; es lo que le da el dulce sonido a la vidaantes de que vayamos a dormir, es lo que hace que recuerdes lo que hiciste, haces y harás sin subestimarlo y sin mirarlo con desprecio; es lo que hace que ahora puedas oir, tocar, ver, oler y disfrutar de lo que siempre estuvo presente y nunca te percataste de su presencia. Tu mente ahora encuentra una mil razones para segir despierto; no te importan las preguntas sin respuesta; tu mente solo se concentra en tu respiración... exhalas.... inhalas.... ESE NADA... y ahora estás listo para vivir despierto.

MPA

Publicación de "La Palabra" del año 2008

1 comentario: